La actriz, con 8 meses de embarazo, fue apuñalada 16 veces. El macabro crimen fue uno de los casos más trágicos en la historia de Hollywood y ahora puedes verlo en la pantalla grande. Si no has visto la película ¿qué esperas?
Si no estás en contexto de que se trata la trama, pues está basada en hechos reales que se registraron en los años 60s.
Sharon Marie Tate tenía un destino en la industria del cine, y era brillar a lo grande. A pesar de unos inicios titubeantes en el mundo del espectáculo, Tate había llamado la atención una y otra vez de varios productores, lo que hizo que terminara consiguiendo un papel en El ojo del diablo, una película de terror dirigida por J. Lee Thompson en la que la actriz compartía plató con estrellas como Deborah Kerr, Donald Pleasance o David Niven y en la que la belleza de Tate fue uno de sus grandes reclamos.
Tras conseguir el papel y demostrar que era algo más que una modelo metida a actriz, Roman Polanski se fijó en ella, haciendo que el director polaco prescindiera de la actriz que tenía pensada para protagonizar El baile de los vampiros y la contratara.
A raíz de la película, Polanski y Tate iniciaron una relación sentimental que culminaría con el embarazo de Tate durante el año 69, dos años después de que la actriz hubiese sido nominada al Globo de Oro por su papel en El Valle de las Muñecas.
Bien, eso era muy bonito, pero simultáneamente a la carrera de la joven actriz, también cobrara fuerza el movimiento diabólico de Charles Manson, un criminal con varios arrestos por robo a sus espaldas y que durante el famoso “El verano del amor” abrió camino 1967 en la eclosión de la cultura hippie.
Manson convivía con un gran número de mujeres, a todas les lavaba el cerebro y pronto su secta cobró más fuerza. Fueron muchos jóvenes los que se identificaban con la manera de pensar de Manson, que un día, frustrado por no haber logrado realizar un disco musical, mandó a sus secuaces a matar a todo el que estuviera dentro del domicilio de un productor musical.
Era la casa del productor musical, Terrence Melcher, quien hace años se había mudado de domicilio. Quien habitaba la residencia era Roman Polanski y su pareja, la actriz Sharon Tate.
El 8 de agosto de 1969, Manson, reunió a varios miembros de “la familia”, Tex Watson, Susan Atkins, Linda Kasabian y Patricia Krenwinkel, y les ordenó que fueran a la casa del productor y mataran a todo el mundo que se encontrara dentro.
Roman Polanski estaba en Reino Unido trabajando, con lo que Tate, embarazada de ocho meses estaba en la casa, acompañada de otras personas. Todas fueron asesinadas de manera cruel y salvaje, apuñalados y golpeados.
Sharon Tate, fue atada por el cuello, pero intentó escapar, por lo que Watson la apuñaló 16 veces. Después, cogieron su sangre y escribieron con ella CERDO (PIG).
Hoy, el cuerpo de Sharon Tate permanece, junto al del bebé del que estaba embarazada, en el Cementerio católico de Holy Cross. Te invitamos a ver la dramática cinta en Cinépolis este martes. No te la pierdas.