La decisión, según ha anunciado la agencia de noticias estatal Xinhua, se ha tomado este lunes en una reunión del Politburó, el órgano gestor del Partido Comunista de China. El encuentro estuvo presidido por el jefe de Estado y secretario general del Partido Comunista Chino, Xi Jinping.
Las familias chinas que lo deseen podrán tener tres hijos. El Gobierno en Pekín acaba de anunciar el cambio más radical en su política de natalidad en cinco años para tratar de combatir el rápido envejecimiento que padece el país más poblado del planeta, y que amenaza con afectar el crecimiento futuro de la segunda economía mundial.
“Las políticas de natalidad van a mejorarse. Se introducirán normas que permitirán que una pareja pueda tener más hijos”, indica el comunicado distribuido por Xinhua, que precisa que junto a la legislación se aprobarán medidas de apoyo a estas familias. “Esto mejorará la estructura demográfica de China, responderá de manera activa al envejecimiento de la población y mantendrá las ventajas del dividendo demográfico”, agrega.