Los niños se guían por el ejemplo de los padres, de los familiares, pero también por el ejemplo de las autoridades. Los niños todo lo aprenden y luego con sus actos reflejan los valores adquiridos.
Este martes, el alcalde de Mixco, Neto Bran comunicó en su cuenta de Facebook, que recibió una carta de dos niños. Junto a la carta una donación de Q100 para motivarlo a que siga comprando cajitas felices para los pequeños del municipio.
“Ojalá que le siga dando cajitas felices a los niños, porque me hace muy feliz que usted esté ayudando a los niños. Miro los videos con mi mami con su traje de Iron Bran. Le mandamos, mi tío Giovanni Q100 para que siga comprando cajitas felices”, dice la carta.
Desde que inició el confinamiento en Guatemala, Bran no ha parado y todas las noches recorre las calles de distintas zonas de Mixco, vestido de IronBran para entregar una cajita feliz y para brindar alegría a los pequeños de lugar.
En los videos que el alcalde comparte en sus redes sociales, se puede ver la alegría de los menores, pero también de los padres que esperan con mucho ilusión la llegada del “superhéroe de Mixco”.
Como todo funcionario público, Bran tiene seguidores y detractores, que critican sus acciones, pero hay que reconocer el gran esfuerzo que el funcionario público realiza para tener ese acto de amor con los pequeños.