Hace unas semanas, Enrique Guzmán dio a conocer que había demandado al periodista Gustavo Adolfo Infante a quien señaló de discriminación, por haber transmitido la entrevista que realizó con Frida Sofía, donde su nieta lo señaló de haberla tocado de manera inapropiada cuando era una niña.
“Enrique Guzmán pide, efectivamente, una serie de medidas de protección que implican que la Fiscalía de la Ciudad de México tuviese que gastar recursos y elementos policiacos para cuidar al señor Guzmán, respecto del supuesto riesgo que atribuye a la persona de Gustavo Adolfo Infante”, explicó Alonso Beceiro, abogado de Infante al programa mexicano de televisión De primera mano. “Evidentemente, al no existir ese riesgo, al no haber existido nunca amenazas, ningún acto ilícito de Infante hacia su persona la fiscalía lo que resuelve es que esas medidas son improcedentes y no tiene por qué darle protección”.
“Falta una serie de diligencias para que la fiscalía esté en la posibilidad de determinar, de manera definitiva, que no existieron las conductas que le atribuye el señor Guzmán al señor Infante”, agregó. “En su momento, se resolverá la inocencia de todas las acusaciones que hizo Enrique Guzmán en contra de Gustavo”.
Alonso Beceiro reveló que entablaron un proceso legal en contra del intérprete de “Payasito”. “Buscaremos que sea el señor Enrique Guzmán que enfrente la acción de la justicia por los delitos de falsedad e imputaciones improcedentes”; mencionó. “Denunciamos a Enrique Guzmán por una serie de delitos que él sí cometió”.