La presentadora de televisión publicó un conmovedor mensaje junto a dos fotografías, una en la que su físico se ve extremamente deteriorado y la otra, totalmente recuperada, gracias a un milagro divino.
María René sufrió un choque séptico que la llevó a estar al borde de la muerte. Desapareció por meses de la televisión guatemalteca, pero nadie imaginó que tan grabe habría sido su enfermedad, hasta este viernes que la misma conductora publicó una fotografía en la que parece en silla de ruedas, y con moretones en su cuerpo.
“Dijeron que no me convenía mostrar mis fotos. ¿Por qué? Si eso no me hace daño y, por el contrario, me fortalece, me hace sentir agradecida y sobre todo ¡que existen los milagros! ¡Gracias Dios! ¡Aquí estoy! Lo logramos junto a mi ejército de ángeles. Ustedes, mi familia, mis amigos, mi casa, el canal, empresas hermosas, doctores y enfermeros. Desde hace unos días he dimensionado lo que significa haber sobrevivido a un shock séptico, y no hay palabras que en este momento me dejen expresar todas las emociones mezcladas, pero al final siempre llegan lágrimas de agradecimiento. ¡Celebro la vida! A las personas de corazón increíble. A los que apoyan. A las personas positivas. ¡A todas las que AMAMOS VIVIR! Hasta que logré sentirme yo… Teniendo la fuerza que necesitaba para decirles que estoy lista para trabajar, sentir y entregar siempre lo mejor”, manifestó la presentadora.
¿Qué es un shok séptico?
El shock séptico es una situación médica en la cual los órganos y tejidos del organismo no reciben un aporte suficiente de oxígeno y nutrientes, lo que conlleva a una muerte progresiva de las células y un fallo en la función de los diferentes órganos que puede abocar a la muerte.