A medida que los países hacen su esfuerzo por vacunar a la mayor parte de su población en el menor tiempo posible, la presencia del covid-19 parece reforzarse con la variante delta, que mantiene con preocupación al mundo.
La Organización Mundial de la Salud señaló en su más reciente informe que ya son 71 millones los casos confirmados por covid en todo el continente americano con un total de 1,8 millones de muertos, la región más afectada por el virus, en medio de la gran preocupación que está generando la nueva variante delta, detectada primero en India, que se transmite con mayor velocidad y que puede aprovechar la relajación de las medidas.
En Estados Unidos, por ejemplo, esta variante representa una quinta parte de los casos recientes de coronavirus, señalaron los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.
Por otro lado, en Europa los casos de covid han descendido en los últimos meses, gracias a la exitosa campaña de vacunación que ha implementado la mayoría de territorios de la Unión Europea. Sin embargo, esta semana los gobiernos del bloque recibieron una nueva advertencia sobre la extremadamente contagiosa variante delta.
El Reino Unido ha sido uno de los primeros países europeos en mostrarse preocupado por esta variante, luego de notificar este martes 11.625 nuevos contagios de covid-19 en 24 horas, la cifra diaria de positivos más elevada desde mediados de febrero, según datos difundidos por el ministerio británico de Sanidad.