El virus respiratorio sincitial (VRS) comenzó a propagarse en EE.UU., especialmente en el sur del país, a medida que se relajan las restricciones impuestas por la pandemia y los ciudadanos toman menos precauciones. Las autoridades sanitarias advirtieron que están registrando un número inusualmente alto de casos de esa enfermedad viral, que suele ser más común en otoño e invierno, informa The Wall Street Journal.
“Las cosas que hacíamos para protegernos del covid-19 también son excelentes para evitar que nos contagiemos de la gripe y el VRS”, afirmó Chulie Ulloa, especialista en enfermedades infecciosas pediátricas. “Como todo se está relajando, probablemente vamos a ver un repunte de algunas de estas infecciones comunes que normalmente vemos fuera de una pandemia”, agregó.
El VRS es un virus fácilmente transmisible que infecta las vías respiratorias. Según los médicos, es tan común que casi todos los niños se encuentran con él a la edad de dos años. Los adultos también pueden contagiarse y propagar la enfermedad a través de las gotitas de la tos y los estornudos y de las superficies, e incluso pueden volver a infectarse.