Todo indica que el jugador guatemalteco regresará a la cárcel
No sale de una, para caer en otra, Marco Pappa sigue siendo tendencia en las redes sociales, pero no por sus habilidades en el deporte.
Resulta que, pese a que hace unos días, luego de insultar a unos policías, escándalo en la vía pública y violentar el toque de queda y golpear a una mujer, su abogado logró que quedara en libertad por falta de mérito.
En esta ocasión, Pappa fue detenido la madrugada del 26 de julio en las afueras de un condominio en la zona 16 de la Ciudad.
Juan Pablo Gutiérrez, abogado, dijo que los policías captores golpearon a Pappa y que la audiencia tendría un desenlace favorable para el jugador.
Diez días después, un juzgado gira una orden de captura en su contra, esta vez por violencia contra la mujer en su manifestación física en el ámbito privado. La orden fue girada este 4 de agosto, por lo que la PNC deberá hacer efectiva la captura.
Sin ofertas para jugar en el extranjero, Pappa ha deambulado por el futbol nacional. Ha estado en Municipal, Deportivo Mixco, Deportivo San Pedro, Xelajú MC. En su palmarés internacional cuenta Chicago Fire, el SC Heerenveen holandés, Seattle Sounders y el Colorado Rapids.