Siempre y cuando se tome en cantidades moderadas, pero también puede hacer que tu cabello luzca aún más hermoso. ¡Te decimos los detalles de cómo usarla de manera correcta!
El beneficio principal de la cerveza en el cuero cabelludo es que le da más brillo de manera natural y muy suave. Eso sí, como cualquier producto no se debe abusar de su aplicación en el cabello, ya que no se tendrán los mismos resultados, al contrario, podría perjudicarlo.
El peluquero Marc Mena es una de las personas que aprueban aplicar el líquido en la cabeza y dijo en una entrevista cómo debe hacerse:
«Para una aplicación higiénicamente aceptable, al final de la ducha, se debe verter una cerveza sin gas sobre el cabello directamente desde la raíz. Después, se debe dejar reposar durante 3-4 minutos y enjuagar con agua fría. Usar un poco de acondicionador al final.».
Otra manera menos invasiva, de acuerdo a la doctora Debra Rose Wilson, es lavar el cabello con champú como de costumbre y luego, rociar unas gotas de cerveza, dejando que se seque naturalmente. La cantidad no dejará ningún olor en el cabello y los resultados serán visibles en pocas semanas.
Se debe tener en cuenta que este tratamiento capilar tal vez no termine siendo benéfico para todos los tipos de cabello, más bien, dependerá de cada persona, pues en algunos casos la cerveza se torna agresiva y es capaz de eliminar aceites naturales naturales que ayudan a mantener una buena salud capilar.
Por otro lado, si no quieres correr el riesgo de aplicar la bebida alcohólica a tu cabello, puedes conseguir un shampoo que ya contenga el producto en su fórmula.