Una combinación de fuerzas en dos potencias automovilísticas esto a Volkswagen Group y Porsche acordandó crear una nueva empresa conjunta que combine Rimac, empresa croata que fabrica superdeportivos eléctricos, con Bugatti.
La nueva compañia se llamará Bugatti – Rimac, con Mate Rimac, el fundador y CEO. Teniendo su sede en Zagreb, Croacia, no lejos de la sede actual de Rimac. Mientras tanto, Bugatti continuará fabricando superdeportivos en su actual hogar de Molsheim, Francia, según un a ununcio de Porsche.
Porsche comenzó a invertir en Rimac Automobili en 2018 y ahora posee una participación del 24% en la empresa. Porsche poseerá el 45% directamente de la compañia, mientras que Rimac tendrá la participación faltante del 55%.
“Rimac y Bugatti son una combinación perfecta en términos de lo que cada uno trae a la mesa. Como una compañia automotriz y tecnológica joven, ágil y de ritmo rápido, nos hemos establecido como pioneros en la industria de tecnologías eléctricas”; dijo Mate Rimac.
“No puedo empezar a decirles lo emocionado que estoy por el potencial de estas dos increíbles marcas que combinan conocimiento, tecnologías y valores para crear algunos proyectos verdedaremente especiales en el futuro”.
Bugatti y Rimac no podrían tener orígenes más diferentes. Bugatti se fundó en 1909 y fabricaba automóviles para la realeza y las celebridades, antes de cerrar poco después de la Segunda Guerra Mundial. La marca se revivió en 1987 y se cerró nuevamente en 1995 Volkswagen recreó la marca Bugatti. en la década de 1990 y principios de la de 2000 después de comprar el nombre, el logotipo y el sitio de la sede original de la compañía en el este de Francia. Ahora, Bugatti ensambla autos como el Chiron de $3 millones y el Divo de $6 millones , con motores de 16 cilindros sedientos de gasolina, algunas variantes de los cuales pueden impulsar sus autos a velocidades de más de 300 millas por hora.
Rimac, por otro lado, fue fundado por Mate Rimac, entonces de 21 años, en 2009. Ha desarrollado autos eléctricos como el Rimac Concept_One de 1.224 caballos de fuerza, de los cuales solo se fabricaron unos pocos, y el nuevo $ 2.4 millones de 1.900. caballos de fuerza Rimac Nevera, el primer modelo de producción de la compañía. Hasta ahora, Rimac se ha especializado principalmente en el desarrollo de baterías y sistemas de propulsión eléctricos. Ha contado con Jaguar, Aston Martin y el fabricante de superdeportivos sueco Koenigsegg entre sus clientes. Rimac también está suministrando la ingeniería para el superdeportivo eléctrico Pininfarina de $ 2 millones que está creando la firma italiana, una vez famosa por diseñar Ferraris. Rimac continuará operando una división separada, Rimac Technology, que continuará este tipo de trabajo de desarrollo e ingeniería para empresas externas.