Es oficial que la Selección Nacional de Guatemala estará en la Copa Oro 2021. Así lo ha confirmado la Concacaf mediante el comunicado de prensa divulgado este viernes debido al retiro de la Selección de Curazao por el contagio de COVID-19 en su delegación.
De esta cuenta, Guatemala se integrará al Grupo A junto a El Salvador, México y Trinidad y Tobago, orden en que enfrentará los partidos en Estados Unidos bajo la dirección técnica de Rafael Loredo, luego que Amarini Villatoro fue destituido el jueves por la mañana.
“Antes del inicio de la fase de grupos de la Copa Oro 2021, todos los equipos nacionales realizaron pruebas y, desafortunadamente, la delegación de Curazao regresó un número significante de resultados positivos entre su personal y jugadores en la última ronda de pruebas. Aunque varios jugadores de Curazao regresaron un resultado de prueba negativo, las leyes locales requieren que varios de ellos se aíslen debido a que son contactos cercanos de aquellos que dieron positivo. A la luz de estas circunstancias, Concacaf y la Federación de Fútbol de Curazao han acordado mutuamente que Curazao no participará en la Copa Oro”, indica el comunicado oficial de Concacaf.
“Concacaf y la Federación de Fútbol de Curazao han hecho todos los esfuerzos posibles para encontrar una solución que permita a Curazao competir, sin embargo, se debe priorizar la salud y seguridad de los jugadores y el personal de Curazao, y de todos los participantes en el torneo. El siguiente equipo mejor clasificado de la Ronda Preliminar de la Copa Oro es Guatemala. Esto se basa en el desempeño en el campo en los partidos de los Prelims jugados en el DRV PNK Stadium en el sur de Florida, del 2 al 6 de julio. En base a esto y según el reglamento de la Copa Oro, el Consejo de Concacaf ha aprobado por unanimidad una propuesta de emergencia para que Guatemala reemplace a Curazao en el Grupo A”, agrega la postura oficial.