Un video muestra el aterrador momento cuando unos pequeños miraban por su ventana durante la explosión en Beirut. La onda expansiva abarcó unos 250 kilómetros de diámetro en pocos segundos. Mira lo que les pasó a los pequeños.
Pasan las horas y siguen apareciendo videos espeluznantes de cómo se vivió en distintas partes de Beirut la explosión en el puerto que dejó más de 100 muertos y miles de heridos.
Pero este video en realidad te pondrá los pelos de punta, pues tres pequeños miraban por su ventana el incendio, acompañados de la persona que los cuidaba. Sin imaginar, lo que estaba a punto de suceder.
Esta es una grabación de una cámara de seguridad que estaba montada sobre el dormitorio infantil de un apartamento en el barrio de Achrafieh de la capital libanesa, a dos kilómetros de la zona portuaria.
Allí, lo niños hacían su tarea escolar cuando los sorprendió el humo del incendio que se veía en el puerto. Los tres niños junto a su niñera dejaron todo y comenzaron a observar por la ventana el impresionante hongo de humo negro que se alzaba desde el Mediterráneo y que comenzaba a cubrir la ciudad.
El clip muestra a un niño de pie, parado junto a la ventana, otro sentado en un sillón adyacente, junto a su niñera, que lleva al más pequeño de todos cargado sobre su falda. Los tres comentan sorprendidos lo que está ocurriendo, pero no imaginan la explosión que está por suceder cuando el fuego llegue al sector principal donde se almacenaba el nitrato de amonio.
“Oh, my god”(¡Oh, mi dios!), alcanza a decir la empleada en el momento en que visualiza el hongo de fuego estallar frente a sus ojos. Instantes después, los ventanales explotan sobre la habitación y el marco de uno de ellos atraviesa la mesa donde los niños estaban haciendo su tarea un rato antes. La habitación se siembra de vidrios. La mujer protege con su cuerpo a los dos niños menores, mientras el mayor se agarra la cabeza y llora. Milagrosamente, ninguno parece herido.
La escena de estruendo y horror dura veinte segundos, hasta que el sonido aminora, la onda expansiva parece haber pasado y la mujer lograr ponerse de pie y corre junto a los niños fuera de la habitación.