“Si lo sigo permitiendo, ni Dios lo quiera, pero puedo aparecer muerta”, afirmó Andrea Aparicio, pareja sentimental del futbolista Marco Pappa.
Este día se conoció que un juez ordenó la captura de Marco Pappa, señalado de violencia contra la mujer. Esto se da luego de que el 26 de julio en la madrugada, la policía recibiera una llamada de auxilio por parte de una mujer, quien era agredida.
La PNC informó en el reporte, que, al llegar al lugar, el agresor escapó y solo encontraron a una mujer con manchas de sangres. Fue perseguido por los agentes hasta darle alcance al ingreso de un edificio en Santa Rosita, zona 16. Según los agentes Pappa los amenazó de quitarles el trabajo si lo capturaran, pero pese a las amenazas, fue trasladado a un juzgado de turno.
El siguiente día fue dejado en libertad por falta de Mérito. Pero muchos cibernautas aseguraron que quedó libre por su estrecha amistad con el Fiscal Juan Francisco Sandoval, puesto que el hermano fue uno de los defensores de Pappa.
Pero este día, la pareja sentimental del jugador, publicó un video en el que contó que fue muy difícil hablar del tema, pero que ya no antepondría los intereses de otro, ante los de ella.
“Mi nombre es Andrea, tengo 27 años y lamentablemente fui víctima de violencia doméstica. Para muchos es fácil juzgar y señalar, pero para quienes han vivido esto, pueden entender lo difícil que es llegar hasta esta instancia y acciones”, inicia el discurso.
“No es fácil salir públicamente diciendo la verdad, porque esa verdad compromete mi integridad y mi dignidad como mujer. Esto lo hago por las mujeres que callan por una o varias razones los abusos y maltratos, lo hago por mí, aunque reconozco que tarde, pero requiere de mucha valentía hacerlo, para poner un límite y un alto a una relación tóxica y de abuso no solo físico, sino también psicológico, y principalmente por mi familia, pues son personas que lo han dado todo por mí y verlos sufrir por un cobarde me hace más difícil vivir esta película de terror en la que me encuentro”.