Ya no sabe qué hacer con tanta cagada que ha hecho, ahora se quiere quitar el cuentazo diciendo que ya no es dueño total de Facebook, aquí te contamos toda la casaca.
Desde noviembre del año pasado, el director ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, se deshace de las acciones de la compañía casi todos los días.
En los últimos ocho meses, el multimillonario ha vendido un total de 9,4 millones de acciones por valor de 2.800 millones de dólares. Zuckerberg redujo su participación en la compañía hasta un 14%, en comparación con el 28% que tenía cuando Facebook empezó a cotizar en la bolsa en 2012. Mientras, el precio de las acciones de la empresa ha subido más de un 800% respecto a su valor en el momento de salida a la bolsa.
El empresario, que es la quinta persona más rica del mundo con un patrimonio neto de 97 millones de dólares, comenzó a vender acciones de Facebook de manera sistemática en 2016, poco después de establecer la CZI junto con su esposa, Priscilla Chan. En total, desde 2012, Zuckerberg y la CZI han vendido más de 132 millones de acciones, por un valor total de casi 15.000 millones de dólares.
No obstante, Zuckerberg dejó de vender en noviembre de 2019. El año pasado, hizo una única donación a través de la CZI por valor de 60 millones de dólares a la Fundación Comunitaria de Silicon Valley. Un portavoz de la CZI no pudo explicar por qué el fundador de la red social decidió reanudar la venta de acciones, pero aseguró que sus ventas se llevan a cabo a través de planes predeterminados presentados a la Comisión de Valores.