“Viuda Negra” contiene un detalle importante de “Avengers: Endgame”, o más bien, un pequeño error que muy seguramente no notaste.
Este error, por otro lado y casualmente, es el mismo que cometieron los escritores de “Fast and Furious 9”, Daniel Casey y el propio director, respecto de la cuarta entrega; hasta el punto de que también influye en lo que supone la base dramática de la aventura que desarrollan.
La historia de “Viuda Negra”, aparte de la destrucción de la “Habitación Roja” y del pérfido “Dreykov”, se centra en el reencuentro y la reconciliación de “Natasha Romanoff” con la que había sido su falsa familia durante su niñez. Y la trama conduce a la ex-espía a decir que tiene dos familias: esta y los “Vengadores”.
Lamentablemente, su motivación declarada en “Endgame” es revertir los efectos del letal chasquido de “Thanos” para recuperar a “la única familia” con la que cuenta. De modo que, si los eventos del vigésimo cuarto filme de Marvel ocurren entre los de “Capitán América: Civil War” y, por lo tanto, antes que los de “Infinity War” y “Endgame”, la propia premisa de “Viuda Negra” contradice lo que mueve a “Natasha Romanoff” en sus últimos momentos.