Este 19 de julio, las autoridades reportaron una tragedia en el viaducto entre los municipios de Amagá y Fredonia, al suroeste de Antioquia. Una mujer de 25 años identificada como Yecenia Morales murió cuando practicaba bungee jumping.
El hecho, según las autoridades departamentales y de rescate, ocurrió en la tarde del domingo. La joven habría saltado sin estar asegurada con el arnés obligatorio para realizar esta práctica.
El día de la muerte de la joven el servicio de esta práctica lo estaba prestando Sky Bungee Jumping, la cual no se ha pronunciado por el hecho.
Ante el trágico desenlace, Andrés Morales, hermano de la joven señaló que la empresa que estaba al mando de la actividad desapareció y no ha dado respuestas.
El hecho quedo registrado en un video que circula en redes sociales y se puede ver el momento de angustia en el que la mujer cae al vacío, mientras su novio queda colgando de la cuerda, pues él sí estaba sujeto al arnés.
Morales detalló que al momento del accidente, el novio de la joven bajó al lugar e intento darle los primeros auxilios, sin embargo, ya era demasiado tarde. De él, se conoce que sigue en shock y no responde.
“Ella se acercó al sitio de lanzamiento y tenía elementos ya puestos y, de un momento a otro, se lanza. El novio me dice que ellos escucharon algo, no sabemos en este caso si fue una orden, si los instructores usan una palabra clave. Él escuchó esto y ella también y se tira”, contó al medio.