SpaceX trabaja a ritmo acelerado y parece estar cada día más cerca de realizar el primer vuelo orbital de prueba del Starship Super Heavy.
“Nave espacial en la plataforma de lanzamiento orbital”, escribió la compañía este viernes en una publicación de Twitter junto a varias fotografías que muestran como una grúa gigante completa el montaje del enorme cohete en Boca Chica, en Texas.
El fundador y director ejecutivo de la empresa, Elon Musk, también compartió una serie de imágenes en las que se puede ver el Starship SN20 en la plataforma, dando la impresión de que será lanzado pronto. “Sueño hecho realidad”, comentó el magnate en un tuit.
Musk describió a CNBC cuatro elementos importantes que SpaceX aún debe completar durante las próximas dos semanas antes del lanzamiento: agregar las placas de protección térmica finales a la nave, proteger térmicamente los motores Raptor, completar el trabajo en los tanques de almacenamiento de los propulsores en tierra y agregar un brazo de desconexión rápida en la parte superior de la torre de lanzamiento recién construida.
Recientemente, la compañía completó la instalación de los 29 motores Raptor mientras se prepara para lanzarlo al espacio. El Starship SN20 abandonará la atmósfera y volverá a entrar a su primera órbita antes de intentar un amerizaje suave frente a las costas de la isla hawaiana de Kauai, en el océano Pacífico. Mientras, el cohete Super Heavy intentará aterrizar en el golfo de México, frente a las costas de Boca Chica. Se planea que el vuelo dure poco más de 90 minutos.