fbpx

Abrirán ruinas por primera vez al público 😁🗿

- Advertisement -

El área arqueológica de Pompeya anució que, a partir del 12 de agosto, uno de sus hallazgos arqueológicos más recientes podrá ser visitado. Se trata de un termopolio, un lugar donde se servía comida y bebida a los habitantes, que destaca por su “excepcional decoración” y los restos de alimentos que se encontraron en su interior.

- Advertisement -

La impresionante conservación que tiene el lugar permite apreciar imágenes de una ninfa marina a lomos de un hipocampo, así como animales que probablemente se preparaban y vendían en el mismo local.

Era costumbre de los pompeyanos consumir alimentos al aire libre, y los arqueólogos y expertos que trabajan en el parque arqueológico llevan meses estudiando el material para comprobar cómo este descubrimiento puede ampliar el conocimiento sobre los hábitos alimentarios de la época romana.

- Advertisement -

Entre los trabajos de conservación del termopolio, se ha realizado una nueva cubierta de madera para proteger el mostrador pintado, y se ha procedido a la remodelación del antiguo voladizo, sobre el que se ha colocado parte del pavimento original encontrado durante la excavación.

- Advertisement -

Lo más nuevo

- Advertisement -