Doña Ninfa creó su canal en YouTube en 2019, donde comparte recetas de su natal Guerrero, México, como una manera de tener una entrada de dinero, pues a sus 88 años es complicado tener un empleo. Sin embargo, no había alcanzado el número de seguidores y reproducciones necesarias para empezar a ganar dinero, así que compartió un video en el que pidió el apoyo de la comunidad para llegar a más gente y así lograr su sueño de mantenerse con esta actividad.
Ya había alcanzado poco más de cuatro mil seguidores, pero las reproducciones de sus videos comenzaron a bajar, así que después de un año de estar compartiendo material no había logrado obtener un solo peso, por lo que hizo un nuevo video, dando un emotivo mensaje con la esperanza de que así podría llegar a más personas y de esta manera lograr monetizar sus contenidos. Bien pensado.
Yo solo les pido que me apoyen reproduciendo mis videos y compartiéndolos con sus amigos y familiares para que ellos también puedan ver y preparar mis comidas. Para que juntos, antes del 13 de abril, pueda alcanzar las cuatro mil horas de reproducción y así poder cumplir mis sueños y algún día poder monetizar y quizá vivir de eso los días que me faltan. Como ustedes saben, yo soy una persona mayor y pobre que ya no puedo trabajar. Pero sí puedo compartirles mis recetas sencillitas que sé.
-Mensaje de Doña Ninfa
La fecha señalada era su cumpleaños, así que quería recibir el regalo de que ya tenía lo necesario para empezar a ganar dinero. Afortunadamente hubo una buena respuesta, ya que tan solo tres días después de compartir su mensaje, se hizo viral y ya tenía medio millón de seguidores en su canal y varios miles de reproducciones en sus videos. Ya está cerca de alcanzar los 700 mil seguidores y algunos de sus videos superan las 200 mil reproducciones. Nada mal.
Si quieres ser parte del sueño de esta abuelita, síguela en su canal Cocinando con Ninfa y ayuda a que pueda ganar dinero y así mantenerse, ya que por su edad es muy complicado que la contraten en algún lugar. Además, no te puedes perder la oportunidad de conocer sus recetas y su forma tan cálida de dirigirse a sus seguidores. Ojalá pronto empiece a ganar el dinero que necesita.