La cremación de mascotas es uno de los métodos más higiénicos, estéticos y dignos de tratar a nuestro gran amigo. Al cremar a tu mascota, estas evitando la proliferación de enfermedades, trasformando su cuerpo en cenizas que serán depositadas en un receptáculo especial, donde sus restos estarán conservados para ser recordados siempre.
Es importante saber asumir la perdida de nuestra mascota como algo natural y que forma parta del ciclo de vida. Por lo que elegir la mejor manera de tratar los restos, puede ser una decisión difícil, siendo la cremación una opción que puede adaptarse a tu estilo de vida.
Pero buenas noticias llegan para los pobladores de Mixco. El alcalde neto Bran, anunció que próximamente instalará un crematorio para mascotas en el municipio y lo mejor de todo es que será totalmente gratis.
“Cuando muere la mascota de un vecino, a veces con mucha tristeza nos llaman para que pase servicios públicos recogiéndolo para llevarlo a tirar, algunos que tienen oportunidad, los entierran en el jardín de su casa, pero los que no tienen un pedacito de tierra donde hacerlo, se vuelve difícil. Me puse a pensar que poner un cementerio de mascotas era imposible, ya que el cementerio municipal para personas está colapsando por el covid y no puedo ponerme a invertir en uno de mascotas sin antes invertir en el cementerio municipal, por lo que estoy por adquirir un horno con mi pisto jeje y de otros amigos, para incinerar mascotas y hacerlo gratis para que usted se pueda llevar las cenizas a su hogar ya que sabemos que su mascota fue parte de la familia. Por lo que pronto en Mixco usted podrá hacerlo”, explicó Bran en sus redes sociales.
La noticia ha sido muy bien recibida por los pobladores, pues ya no tendrán que mandar tirar a su mascota a un basurero.
Consiste en colocar el cadáver dentro de un horno industrial capaz de alcanzar altas temperaturas. El cuerpo es colocado en la cámara de incineración a altas temperaturas. Durante el proceso una gran parta del cuerpo es vaporizada y oxidada debido al calor, mientras los gases son descargados en el sistema de escape. Después de terminar la cremación, los fragmentos de hueso son retirados del horno, y se pulverizan hasta que adquieren la consistencia de granos de arena.