El niño venezolano Miguel Rojas, realizó el descubrimiento del asteroide 2021GG40 en abril de este año, el cual fue certificado por la NASA hace pocos días.
Miguel, quien es alumno del colegio Rioclaro de Barquisimeto, estado Lara, Venezuela, publicó el certificado a través de su cuenta en Instagram, acompañado con un emotivo mensaje de agradecimiento.
“Con mucha emoción, les comparto el reconocimiento que me ha hecho llegar la NASA mi descubrimiento preliminar ahora es provisional, es decir, la NASA ya certificó que he descubierto un asteroide”, comentó el niño en la red social junto a una imagen del certificado.
En un video publicado hace pocas horas, el niño agradeció a todas aquellas personas que le han brindado apoyo y afirmó que continuará dejando a su país Venezuela “bien en alto”.
Miguel descubrió el asteroide que orbita entre Marte y Júpiter, logrando la certificación oficial gracias a la ayuda de muchos países.
Este joven también forma parte del programa Órbita CI130, que atiende a niños con altas capacidades, alto rendimiento y superdotación intelectual.