fbpx

¡Costa Rica salva a Alemania! España termina su partido con un empate a los últimos minutos

- Advertisement -

La selección de Alemania depende de un milagro si no quiere despedirse del Mundial de Qatar en la fase de grupos.

- Advertisement -

Las selecciones de España y Alemania se enfrentaron este domingo en el estadio Al Bayt, en el duelo más llamativo de la jornada dominical, el recinto ubicado en la ciudad de Al Khor vistió sus mejores galas para albergar el partido que fácilmente podría ser una final mundialista.

Con una anotación de Niclas Füllkrug en los minutos finales del partido, Alemania empató (1-1) ante España y mantiene viva sus esperanzas de clasificar a los octavos de final del Mundial 2022.

- Advertisement -

La primera ocasión clara de España llegó al minuto 6, gran jugada colectiva de la ‘Roja’, el balón le quedó a Dani Olmo que sacó un potente remate, Manuel Neuer desvió el balón con lo justo y este impactó en el travesaño.

España, fiel a su estilo apostaba por la posesión del balón, mientras que Alemania se enfocaba en las transiciones largas y cambios de juego, la ‘Roja’ lucía mejor en el césped del Al Bayt Stadium.

La intensidad era protagonista, el juego se disputaba con las revoluciones altas, Alemania aprovechó el momento y al minuto 24 generó su primera ocasión de gol, disparo de Gnabry tras mal despeje de Unai Simón, el remate pasó ligeramente desviado.

España tuvo la ocasión más clara al 32 por medio de Ferran Torres, el jugador del Barcelona falló solo frente al arco, para su fortuna, la jugada fue invalidada por fuera de lugar.

Al 39′, Rüdiger había adelantado a Alemania con un certero remate de cabeza, sin embargo, la anotación no fue validada por un ligero fuera de lugar del delantero alemán.

Alemania empezó a generar peligro con la presión alta, obligaban a los españoles a equivocarse en la salida, y de un error estuvo cerca de salir el 1-0, sin embargo Unai Simón, muy seguro en el fondo, evitó el gol germano.

España no perdonó y al minuto 61 se adelantaron en el marcador por medio de Álvaro Morata. El futbolista del Atlético de Madrid recién acababa de ingresar aprovechó una gran asistencia de Jordi Alba y con una soberbia definición venció a Neuer.

Cuando parecía que el juego finalizaba en empate, apareció el héroe inesperado, el delantero Niclas Füllkrug apareció llegando desde cambio para empatar el juego.

El alemán sacó un potente zapatazo dentro del área, donde poco pudo hacer Unai Simón para evitar el empate germano que los mete de lleno en busca de su pase a octavos de final.

- Advertisement -

Lo más nuevo

- Advertisement -