El Festival de Teatro “Escena Abierta”, organizado por la Universidad de San Carlos de Guatemala a través de la Dirección General de Extensión Universitaria y el Teatro de Arte Universitario, prosigue con su exitosa agenda. Para este martes 23 de septiembre, el histórico Paraninfo Universitario abrirá sus puertas para presentar tres puestas en escena de acceso totalmente gratuito.

La jornada dará inicio a las 11:00 horas con la presentación de “Cruzando Fronteras”, a cargo del Liceo Técnico Santa Teresa. Esta obra, dirigida a todo público, promete ser una excelente opción para disfrutar del arte teatral en familia o durante el horario de almuerzo, finalizando a las 12:00 horas.
Por la tarde, la cartelera se enfocará en un público de adolescentes y adultos. A las 18:00 horas, el grupo “Metiendo El Caite” subirá al escenario para interpretar “Pedro y El Capitán”. Posteriormente, a las 19:00 horas, será el turno de “Cadejo Teatro”, que presentará la obra “Canillitas de leche”, concluyendo las actividades del día a las 19:40 horas.
Se reitera la invitación a la comunidad estudiantil y al público en general para que asistan a la Sala del Teatro de Arte Universitario, ubicada en el segundo nivel del Paraninfo Universitario (2ª Av. 12-40, zona 1). Esta es una valiosa oportunidad para apoyar el talento nacional y disfrutar de la cultura de forma gratuita.