fbpx

Encuentran fósiles de un depredador marino gigante “Era un animal increíble y aterrador”

- Advertisement -

Los investigadores han descubierto fósiles de un depredador gigante que ha sido descrito como “un dragón de Komodo cruzado con un gran tiburón blanco y un T. Rex“.

- Advertisement -

El “Thalassotitan atrox” era un mosasaurio, que básicamente eran lagartos marinos gigantes. Tenía “mandíbulas y dientes enormes” que le permitían “agarrar y desgarrar presas enormes”.

Los mosasaurios vivieron en el último millón de años de la era de los dinosaurios, lo que significa que el Thalassotitan atrox vivió en la Tierra al mismo tiempo que T. Rex y Triceratops.

- Advertisement -

Los investigadores también encontraron fósiles de presas potenciales del Thalassotitan, que incluyen al menos tres especies diferentes de mosasaurio y un plesiosaurio, que es otro tipo de reptil marino.

Los fósiles muestran que el Thalassotitan tenía heridas que sugerirían que luchó violentamente con otros mosasaurios por lugares de alimentación o parejas.

Los dientes de Thalassotitan están rotos y desgastados, lo que sugiere que el animal atacó a otros reptiles marinos y se rompió los dientes al morder sus huesos.

“Thalassotitan era un animal increíble y aterrador”, dijo el Dr. Nick Longrich, quien dirigió el estudio. “Imagine un dragón de Komodo cruzado con un gran tiburón blanco cruzado con un T. Rex cruzado con una orca”.

Los fósiles del Thalassotitan atrox fueron descubiertos en Marruecos, cerca de Casablanca, que fue inundado por el océano Atlántico cerca del final del período Cretácico.

El profesor Nour-Eddine Jalil, coautor del artículo del Museo de Historia Natural de París, dijo: “Los fósiles de fosfato de Marruecos ofrecen una ventana sin precedentes sobre la paleobiodiversidad a fines del Cretácico”.

“Nos cuentan cómo la vida era rica y diversificada justo antes del final de la ‘era de los dinosaurios’, donde los animales tenían que especializarse para tener un lugar en sus ecosistemas. Thalassotitan completa la imagen al asumir el papel del mega depredador en la parte superior de la cadena alimenticia”.

“Hay mucho más por hacer”, agregó Longrich. “Marruecos tiene una de las faunas marinas más ricas y diversas conocidas del Cretácico. Apenas estamos comenzando a comprender la diversidad y la biología de los mosasaurios”.

- Advertisement -

Lo más nuevo

- Advertisement -