Aunque la selección australiana hizo su mejor esfuerzo y parecía que iba a ser un partido muy reñido, al final Francia termino venciendo a su rival con un 4-1.
Francia, vigente campeona del mundo, comenzó la defensa de su corona con un triunfo 4-1 frente a Australia, este martes en Doha, en un partido en el que Olivier Giroud igualó el récord de Thierry Henry como máximo goleador de la historia de los ‘Bleus’ (51).
Pese a que Australia se adelantó con un tanto de Craig Goodwin (9), los ‘Bleus’, que perdieron por lesión a Lucas Hernández, remontaron con goles de Adrien Rabiot (27), Kylian Mbappé (68) y un doblete de Giroud (32 y 71). Suman tres puntos que les permiten liderar el grupo D mundialista tras el empate sin goles entre Dinamarca y Túnez, también este martes.
El delantero del Milán, Olivier Giroud hizo dos tantos con Francia este martes en el Mundial de Catar en el partido que la selección gala disputó contra Australia y se coloca a la altura de Henry, que en su carrera como internacional también anotó 51.
Henry y Giroud quedan igualados en lo más alto del ránking, seguidos por Antoine Griezmann, con 42 goles, y Michel Platini, que hizo 41.
Olivier Giroud podría superar el récord establecido por Henry el sábado 26 de noviembre, cuando Francia se enfente a Dinamarca en actividad del Grupo D. Un gol necesita Giroud para superar el récord de Henry.
https://twitter.com/lucasdubar25/status/1595147491829481472?s=20&t=tFlfosQX-T6PIcRC8gEkMQ