fbpx

¡Francia continúa a la cabeza! Con dos a uno vencen a Dinamarca

- Advertisement -

Fue gracias a Kylian Mbappé que los franceses pudieron derrotar a su rival aunque en un principio parecía que la victoria se la llevaría el equipo contrario.

- Advertisement -

Dinamarca le había ganado a Francia en los dos enfrentamientos que tuvieron hace unos meses por la UEFA Nations League, pero el Mundial es otra cosa y los campeones defensores se llevaron la victoria que aseguró su clasificación a octavos de final.

En uno de los partidos más llamativos de este sábado, Francia y Dinamarca se enfrentaron en actividad del Grupo D de la Copa del Mundo, Un triunfo galo les aseguraría su pase a los octavos de final del Mundial 2022.

- Advertisement -

La Selección de Francia es la primera clasificada a octavos de final del Mundial de Catar 2022 tras derrotar (2-1) a Dinamarca con doblete del delantero del Paris Saint-Germain Kylian Mbappé

El partido dejó muchas emociones desde los primeros minutos, tanto Francia como Dinamarca saltaron a la cancha con la intención de anotar el primer gol del encuentro.

Francia generaba peligro por las bandas con Mbappé por izquierda y Dembélé por derecha, Giroud era el eje del ataque y al que buscaban cuando apostaban a tirar centros al área. Kasper Schmeichel empezaba a ser factor, el guardameta danés con una gran atajada evitó la anotación de Rabiot sobre el minuto 21.

El cuadro galo dominaba el encuentro, los franceses ganaban las pelotas divididas y sus defensas tenían bastante profundidad, incluso probando disparar al arco, tal es el caso de Jules Koundé.

Dinamarca tampoco se quedó atrás y con Andreas Cornelius estuvieron cerca de anotar, el delantero se escapó solo en un contraataque, pero su disparo no tuvo dirección del arco. Los daneses también demostraron que podían hacerle daño a Francia.

Ya en la segunda parte, Kasper Schmeichel volvía a ser factor, el guardameta danés evitó el gol de Kylian Mbappé, que con una gran jugada individual estuvo cerca de anotar.

Finalmente, Dinamarca no logró resistir y Francia tomó la ventaja en el marcador al minuto 61 por medio de Kylian Mbappé. Gran jugada colectiva entre Theo Hernández y Mbappé, el del Milan asistió al del PSG que definió con calidad ante Schmeichel para adelantar a los galos.

Poco le duró la felicidad a Francia, ya que al 67, Dinamarca empató el partido por medio del defensor Andreas Christensen, futbolista del Futbol Club Barcelona.

La jugada a balón parada dio efecto al cuadro danés, doble cabezazo dentro del área terminó el gol, Christensen llegó desde atrás en total soledad para rematar y vencer a Lloris para empatar el juego.

Al 79, Rabiot estuvo a nada de hacer el mejor gol del año, el mediocampista francés remató de tijera un centro de Theo Hernández, el remate se fue por encima del arco de Kasper Schmeichel.

Cuando parecía que el partido terminaría en empate, Mbappé apareció nuevamente, con un certero cabezazo, el delantero del PSG le dio el triunfo a Francia (2-1) ante Dinamarca y el pase a los octavos de final del Mundial 2022.

- Advertisement -

Lo más nuevo

- Advertisement -