La policía italiana capturó a uno de los principales fugitivos de la mafia que había estado prófugo durante casi 20 años gracias a la ayuda de la aplicación Google Maps, dijo un investigador el miércoles.
Después de una investigación de dos años, Gioacchino Gammino, de 61 años, fue localizado en Galapagar, España, donde vivía con un nombre falso. La ciudad está cerca de la capital, Madrid.
Una imagen de Street View de Google Maps que mostraba a un hombre que se parecía a él frente a una frutería fue clave para iniciar una investigación más profunda.
“El fotograma nos ayudó a confirmar la investigación que estábamos desarrollando de manera tradicional”, dijo Nicola Altiero, subdirectora de la unidad de policía antimafia italiana.
Gammino, miembro de un grupo mafioso siciliano llamado Stidda, había escapado de la cárcel de Rebibbia en Roma en 2002 y en 2003 había sido condenado a cadena perpetua por un asesinato cometido varios años antes.
Altiero dijo que Gammino se encuentra actualmente bajo custodia en España y esperan traerlo de regreso a Italia a fines de febrero. Reuters no pudo localizar a un representante de Gammino para obtener comentarios al respecto.