Tom Cruise es un héroe en la pantalla grande y en la vida real. El actor salvó la vida de su coprotagonista Elisabeth Shue durante la filmación de la comedia “Cocktail”, de 1987. El operador de cámara aérea de la película, “Bill Bennett”, escribió sobre el incidente recientemente en un grupo de Facebook.
“Estábamos filmando la escena desde un helicóptero, donde Tom y Elisabeth están montando a caballo por la playa”, escribió Bennett en su publicación. “Después de un par de tomas, el piloto aterrizaba el helicóptero en la playa, y Tom y Elisabeth venían a ver las grabaciones de las tomas y tomaban notas del director. El único monitor estaba en el asiento delantero izquierdo del helicóptero”, continuó su relato.
Bennett explica que el rotor de cola en la parte trasera del helicóptero parece invisible mientras gira, y agrega: “Es un área totalmente prohibida cuando se trabaja cerca de helicópteros. Si entras en él, te matará instantáneamente. Después de que los actores vieron la reproducción de una escena en el monitor y recibieron notas del director, Shue, muy emocionada, salió corriendo hacia la parte trasera del helicóptero”.
Bill indicó que estaba atado con un arnés y, por lo tanto, no pudo correr a su rescate, pero se inclinó frenéticamente y le gritó “alto”. Justo en el mismo momento en que Tom vio a dónde iba Elisabeth y lo que podía ocurrir si la actriz seguía adelante.
“Tom es piloto calificado, tanto en aviones como en helicópteros, y al instante vio el peligro”, continúa el operador de la cámara. “Se abalanzó sobre ella, pero solo pudo agarrar sus piernas, tirándola al suelo… En ese momento ella se puso blanca, y él la empujó hacia la parte delantera del helicóptero. Todos nosotros en el helicóptero quedamos temblando, pero no había nada qué decir. Tom, en ese instante, realmente le salvó la vida”.
Sorprendentemente, Tom se enteró de que Bill publicó la historia en línea y confirmó que era cierto.