Una noche de estrellas, música y momentos inolvidables se vivió en los MTV Video Music Awards 2025, celebrados en el UBS Arena de Elmont, Nueva York. La gala, que premia los mejores videos musicales del año, tuvo como grandes protagonistas a Lady Gaga, quien se coronó como Artista del Año, y a Ariana Grande, cuyo cortometraje “Brighter Days Ahead” se llevó el codiciado premio al Video del Año.
La ceremonia estuvo repleta de presentaciones espectaculares que encendieron el escenario. Doja Cat, Sabrina Carpenter y Post Malone fueron algunos de los artistas que deleitaron al público con sus actuaciones. Además, la noche tuvo un fuerte componente de homenaje, con un emotivo tributo a la leyenda del rock Ozzy Osbourne, y el reconocimiento a Mariah Carey con el prestigioso Michael Jackson Video Vanguard Award. Por su parte, el puertorriqueño Ricky Martin hizo historia al recibir el primer Latin Icon Award.
Entre los ganadores de la noche también destacaron Sabrina Carpenter, quien obtuvo tres galardones incluyendo Mejor Álbum por “Short n’ Sweet”, y la colaboración de Rosé y Bruno Mars con “APT.”, que fue reconocida como Canción del Año. Doechii se llevó a casa el premio a Mejor Hip Hop por “Anxiety”, mientras que Coldplay fue galardonado en la categoría de Mejor Rock por “All My Love”. La diversidad musical también fue celebrada, con Shakira ganando en la categoría de Mejor Música Latina por “Soltera”. La noche reafirmó el poder de la música para unir y celebrar la creatividad en su máxima expresión.
