fbpx

Marruecos lidera el grupo F tras golear a Bélgica

- Advertisement -

Esta jornada nos ha dejado a todos con la boca abierta, ya que la selección africana nos dio un partido bastante emocionante.

- Advertisement -

Este domingo se disputó la actividad de Grupo F del Mundial de Catar 2022. La Selección de Bélgica se enfrentó a Marruecos en el estadio Al Thumama, un partido que prometía muchas emociones.

Una sólida selección marroquí se impuso (0-2) ante Bélgica con anotaciones de Sabiri y Aboukhlal. Con este triunfo, toman el liderato del Grupo F y dan una de las sorpresas de la jornada.

- Advertisement -

La Selección de Marruecos empezó con cautela, Bélgica tomaba la iniciativa del partido, mientras que los marroquíes esperaban su momento para atacar.

Con el pasar de los minutos, Marruecos liberó esa presión y empezó a mostrar un buen juego, Hakim Ziyech probó suerte desde afuera del área, pero su disparo se fue muy desviado, la presión de loa africanos era alta y sofocaba a Bélgica en la salida.

La dureza era característica del partido, ambas escuadras no tenían miedo de meter la pierna en la lucha por el balón, esto, derivó en un par de amarillas, sin llegar a mayores, los ejes en el ataque belga como Hazard o De Bruyne eran bien contenidos por la defensa marroquí.

Marruecos seguía insistiendo, Achraf Hakimi, jugador del PSG se escapó por la banda con su gran velocidad, pero al momento de rematar su disparo se fue muy desviado del arco de Courtois.

Hakim Ziyech, había anotado el primer gol del partido sobre el minuto 45, de tiro libre, sin embargo la jugada tuvo que ser revisada en el VAR por un posible fuera de juego y efectivamente fue anulado por offside del capitán Roman Saïss.

Bélgica empezó a mostrar sus destellos de calidad, Eden Hazard, como en sus buenos tiempos, encaró a varios rivales y disparó con violencia al primer poste del arquero, pero este la envió al tiro de esquina.

Parecía cuestión de minutos para que Bélgica se adelantara en el marcador, ejercían una presión alta y generaban ocasiones claras de peligro, pero Munir, arquero de Marruecos estaba seguro en el fondo.

Marruecos se adelantó en el marcador al minuto 73 por medio del recién ingresado Abdelhamid Sabiri, con colaboración de Thibaut Courtois, que rara vez suele equivocarse.

Sabiri cobró un tiro libre desde la banda izquierda y tomó mal parado a Courtois, cuando el guardameta belga intentó atajar el disparo, el balón ya había ingresado a su arco.

Marruecos sentenció el partido al minuto 92, con anotación de Zakaria Aboukhlal, quien aprovechó una gran habilitación de Ziyech para anotar el 0-2 definitivo.

- Advertisement -

Lo más nuevo

- Advertisement -