Aplicación ofrece millones de euros para los vídeos más virales
Y el número de seguidores no importa ¡Puedes creerlo!
Spotlight, la respuesta de la plataforma a la exitosa TikTok, llega este lunes a España. Su objetivo es dar la opción de ganar dinero a todos sus usuarios, sin importar su popularidad en la red social.
No importarán los seguidores, los likes ni si eres famoso. Cada vídeo empieza de cero y cada usuario tiene el mismo valor.
Subís un vídeo a la plataforma, lo verán 100 usuarios. Si les gusta, lo verán 1.000 más. Si viraliza de verdad, hay un premio de miles o cientos de miles de euros. Así funciona la nueva plataforma de vídeos cortos Spotlight.
La aplicación repartirá millones de euros cada mes en todo el mundo para los vídeos con más éxito.
Spotlight es la respuesta de Snapchat a TikTok, la red social de vídeos cortos que se ha convertido en un fenómeno en todo el mundo. El funcionamiento será similar: una larga lista de vídeos breves de bromas, bailes y retos adaptada a los gustos de cada usuario.
Pero con al menos tres diferencias sustanciales: uno, no habrá conteos públicos de likes o comentarios; dos, el valor del vídeo no dependerá del número de seguidores del usuario que lo ha colgado, que incluso podrá seguir siendo anónimo si quiere; y tres, habrá dinero para todos desde el principio.
“Queremos ser muy democráticos”, dicen desde la plataforma. Es la ruleta llevada a los vídeos virales. Spotlight ya está en marcha en más de una docena de países, entre ellos México y Brasil.
Los criterios concretos para ganar son desconocidos y los pone Snapchat, pero la compañía cree que se impondrán más los vídeos espontáneos y naturales que en otras redes. La compañía no permitirá monetizar los vídeos que procedan de otras plataformas aunque no está claro cómo tiene previsto controlarlo, y más si los usuarios modifican aspectos importantes de sus virales de otras redes.