Guatemala se caracteriza por el colorido de sus trajes tradicionales, que simbolizan las bellezas naturales del país y sus creencias. Los motivos bordados de cada traje típico de una zona o región representan las tradiciones de un grupo particular descendiente de los mayas.
Una guatemalteca, decidió rendir un homenaje a su equipo de futbol favorito, realizando una variación en su corte (falda) y en su faja (cinturón) que ha vuelto su vestimenta más vistosa de lo normal.
En esta ocasión, una dama quiso portar con orgullo el escudo de su equipo y qué crees, personalizó su traje típico con el escudo del Real Madrid, pero no solo eso, en el cinturón colocó la silueta de todos los jugadores identificados con el número que portan en la camiseta, convirtiendo así, su traje en una verdadera obra de arte.
El traje, según algunos usuarios de San Lucas Tolimán y el ingenio, creatividad y dedicación de la dama ha sido aplaudido en redes sociales, pues elaborar un traje de estos lleva meses y se utiliza lana, seda, rayón o fibras sintéticas, que resaltan por la variedad de colores con los que son fabricados.
En ellos es posible encontrar el blanco, el negro, el amarillo o el rojo debido a que son colores que se reconocen como sagrados para los motivos de guerra desde la época precolombina.