fbpx

NASA comparte al mundo un comic con la primera mujer latina en la luna como protagonista

- Advertisement -

Este viernes fue anunciada la publicación en español del comic digital e interactivo “First Woman” por parte de la NASA, que tiene como protagonista a la hispana Callie Rodríguez, la primera mujer en pisar la Luna, según relata la historia ficticia creada por la agencia.

- Advertisement -

“Primera mujer: la promesa de la NASA para la humanidad”, su título en español, imagina la historia de Rodríguez, “una afrolatina motivada que supera múltiples desafíos en su vida para convertirse en la primera mujer en explorar la Luna”, detalló la Agencia Espacial estadounidense a través de su página web oficial.

Esta historieta digital ya se encuentra disponible y según la NASA “tiene como objetivo inspirar a la próxima generación de exploradores: la Generación Artemis”.

- Advertisement -

“La historia de Callie captura cómo la pasión, la dedicación y la perseverancia nos permiten convertir nuestros sueños en realidad”, dijo la administradora adjunta de la NASA Pam Melroy.

Esta historieta ficticia de 40 páginas, resalta la tecnología que utiliza la NASA para viajar a la Luna, alunizar y explorarla.

“Traducirlo al español fue el siguiente paso natural para la NASA, ya que el compromiso de la agencia con la diversidad, la equidad y la inclusión conlleva expandir sus comunicaciones en español para llegar mejor a la población hispana en los Estados Unidos y más allá”, reza el comunicado.

Según reseñó la agencia espacial, varias mujeres fueron las encargadas de inspirar a los escritores de este cómic empezando por la rusa Valentina Tereshkova, primera mujer en viajar al espacio.

- Advertisement -

Lo más nuevo

- Advertisement -