Internautas han expresado su sorpresa, pero también cierto temor, debido a un pez que alguien pescó en aguas profundas en el sureste de Australia.
En una foto compartida por un usuario en Facebook llamado Jason Moyce, quien es conocido en dicha red social como “Trapman Bermagui”, recurrió a esta para pedir ayuda a los usuarios para que le ayudaran a identificar el extraño pez que recientemente había pescado.
“Estoy bastante seguro de que es un pez globo. Capturado en aguas profundas, al este de Bermagui. Probablemente es el pez más feo que he visto en mi vida. Y es mucho más feo en persona”, escribió Moyce.
En una foto puede verse que el pez que atrapó tiene ojos verdes y saltones, dientes negros similares a una sierra, y un cuerpo que parece haber sido asado a fuego vivo. Tiene también un pedazo de pez que le sale de la boca.
La foto de Moyce recibió todo tipo de comentarios, entre ellos uno por parte del Museo Australiano, quienes le indicaron que, en efecto, parecía un pez globo, de color carne, con “cabeza redonda y piel blanda”; sin embargo, este ejemplar pareciera tener úlceras, por lo que otros visitantes consideran que podría tratarse de una especie distinta.
La foto desató cientos de reacciones y comentarios en unas pocas horas, entre ellos de personas que dijeron estar horrorizadas cuando Moyce sugirió que podría comérselo. “Nunca lleves a la boca algo que no se puede identificar”, le recomendaron.
Otros visitantes de la cuenta de Moyce en Facebook dijeron que pensaban que podría ser un rape, miraestrella, o un pejesapo, y hasta hubo uno que escribió sugiriendo que parecía una especie casi extraterrestre.