Con dos goles hechos por Robert Lewandowski y Piotr Zieliński, la selección polaca venció a Arabia Saudí en la segunda jornada del grupo C.
El delantero del Barcelona FC anotó finalmente su primer gol en una Copa del Mundo para cerrar una importante victoria ante el sorprendente Arabia Saudita en la segunda fecha del Grupo C y aprieta las cosas, dándole también un suspiro a los latinoamericanos de la llave.
En el Education City, los árabes fueron los que se impusieron con su juego, pero la falta de atino hacia el arco fue lo que determinó el desenlace del encuentro, sumado a una gran actuación del guardameta polaco Wojciech Tomasz Szczęsny quien se lució bajo los tres palos.
2-1 a Argentina, los asiáticos lo intentaron, pero fue su rival quien se adelantó en el marcador al minuto 39 por intermedio de Piotr Zieliński, asistido por su compañero Robert Lewandowski. Segundos más tarde el árbitro determinó penal sobre un jugador saudí, pero en el cobro, el portero de la Juventus se creció, tapando el disparo y posterior rebote.
Con la ventaja mínima se fueron al descanso, arrancando la segunda parte con Arabia más incisiva en búsqueda del empate, pero nuevamente el portero, más las imprecisiones de los atacantes, mantenían el cero de Polonia; hasta que una falla letal del dorsal 8 Al-Malki terminó por ceder ante la presión de Robert, quedando sólo frente al arco y marcando así el tan anhelado primer gol en un Mundial para él. Cinco partidos y apenas su primer tanto en el torneo.
⚽: Con anotaciones de Piotr Zielinski y Robert Lewandowski, Polonia derrotó a Arabia Saudita por 2 goles a 0 para tomar, por el momento, el liderato del grupo C del mundial Qatar 2022. El héroe del partido fue el portero polaco Wojciech Szczesny. pic.twitter.com/UmK16sxzfY
— José Juan Vázquez (@josejuangelmx) November 26, 2022