fbpx

Qatar es la primera selección en ser eliminada de la Copa del Mundo

- Advertisement -

La selección asiática con cero puntos queda fuera tras su derrota ante Senegal pese a sus esfuerzos para remontar.

- Advertisement -

Este viernes se confirmó a la primera selección eliminada del Mundial 2022, se trata de Catar, la selección anfitriona que cayó en primera ronda y con solo dos encuentros disputados de los tres que se juegan en la fase de grupos.

Los anfitriones, que cayeron en el segundo duelo de este viernes por 3-1 ante Senegal, quedaron matemáticamente fuera de la competición después que Ecuador no pudiera pasar del empate 1-1 con Países Bajos en el otro partido del grupo A.

- Advertisement -

La eliminación convierte a Catar en la primera selección anfitriona de un Mundial en dejar su competición tras sólo dos encuentros. Es la primera vez desde 2010 que el anfitrión abandona el Mundial en la fase de grupos, aunque entonces, a diferencia de los cataríes, la selección sudafricana llegó con opciones a la tercera y última jornada de la fase de grupos.

Varios meses de preparación en el más absoluto secreto no le han valido a Catar para lucirse en el Mundial, donde los nervios volvieron a pasar factura este viernes al combinado entrenado por el español Félix Sánchez.

Tarek Salman, habló tras la derrota ante Senegal y comentó que siente mucho estos resultados por los aficionados y por su país. “Queremos decir que lo sentimos a los aficionados y al país, los hacemos sentirse mal al perder dos partidos del Mundial consecutivos”, dijo Salman.

Imagen

“Por desgracia no es bueno verse ya eliminados del torneo”, lamentó. Para Salman, su equipo “jugó un buen partido, pero los pequeños detalles cambian los grandes partidos, cometimos dos errores y marcaron dos goles. Aunque hubo momentos en que jugamos mejor que ellos, marcamos un gol. Fuimos buenos por momentos, pero no fue suficiente contra el campeón de África”.

“El Mundial se está desarrollando bien, los aficionados querían ver ganar al país, lo sentimos mucho”, concluyó Tarek Salman.

- Advertisement -

Lo más nuevo

- Advertisement -