Una reciente subasta de videojuegos está atrayendo las miradas tras romper récords con “The Legend of Zelda”.
Nos referimos, por supuesto, a la primera entrega de la popular franquicia de Nintendo, aquella que vio la luz en la NES en 1986. El propietario, sabiendo que tenía un auténtico tesoro en sus manos, decidió subastarla a través de Heritage Auctions. El producto era todavía más valioso porque se trata de una copia completamente cerrada de “The Legend of Zelda”; su empaque se encuentra en perfectas condiciones.
El ganador de la subasta, que evidentemente no se dio a conocer, pagó $870.000 dólares, casi un millón de dólares por una copia sin abrir de “The Legend of Zelda”. De hecho, estamos ante el videojuego más caro de toda la historia.
“Ninguna de las copias que hemos ofrecido anteriormente de este título podría siquiera intentar igualar a esta porque es una variante increíblemente rara que pertenece a una producción inicial. Esta es la única copia de una de las primeras series de producción que hemos tenido la oportunidad de ofrecer y, posiblemente, que tendremos la oportunidad de ofrecer durante muchos años”.