Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Guateplay
    Button
    • Inicio
    • Entretenimiento
    • Que Chilero
    • Lifestyle
    • Misterio
    • Play Zone
    • Deportes
    • Brand Stage
    • Noticias
    Guateplay
    Home»Que Chilero»Ya llega la luna artificial en china y supuestamente hace desaparecer la gravedad por tiempo indefinido
    Que Chilero January 17, 2022

    Ya llega la luna artificial en china y supuestamente hace desaparecer la gravedad por tiempo indefinido

    Científicos chinos han construido una luna artificial que simula entornos de baja gravedad, similar a la lunar, y servirá para ayudarles a preparar a los astronautas para futuras misiones de exploración.

    La luna artificial, que se pondrá en marcha oficialmente en los próximos meses, es una cámara de vacío de 60 centímetros de diámetro que utilizará un potente campo magnético para recrear el entorno de baja gravedad.

    La habitación podrá aparentemente hacer desaparecer la gravedad “durante todo el tiempo que se quiera”, declaró Li Ruilin, ingeniero geotécnico de la Universidad China de Minería y Tecnología.

    El entorno simulado, que estará formado por rocas y polvo como el de la Luna, habría sido inspirado en una investigación anterior realizada por el físico ruso Andrew Geim que utilizaban imanes para hacer levitar una rana.

    El experimento le valió a Geim el Premio Ig Nobel de Física, un galardón satírico que se concede a investigaciones científicas poco habituales.

    “Algunos experimentos, como las pruebas de impacto, solo necesitan unos segundos en el simulador”, explicó Li. “Pero otros, como las pruebas de fluencia, pueden llevar varios días”, agregó.

    Aunque los 60 centímetros de diámetro no serán suficientes para que quepa un aspirante a astronauta, será lo suficientemente grande como para que los investigadores puedan probar ciertos equipos y herramientas para ver cómo reaccionan al entorno lunar, lo que podría evitar costosos errores.

    “La levitación magnética no es ciertamente lo mismo que la antigravedad, pero hay una variedad de situaciones en las que imitar la microgravedad mediante campos magnéticos podría ser muy valiosa para esperar lo inesperado en la investigación espacial”, dijo a la publicación.

    A low-G environment will be built in Xuzhou, Jiangsu to simulate moon gravity, inspired by the minor stuff being levitated by strong magnetic field. Source: Chief Scientist Li Ruilin from China University of Mining and Technology. https://t.co/eYvMPG8OB5 pic.twitter.com/eVq85xo8pQ

    — CNSA Watcher (@CNSAWatcher) January 13, 2022
    China cientificos Luna Artificial Premio Ig Nobel de Física
    Síguenos en Síguenos en Síguenos en
    Share. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link
    Guate Play

    Related Posts

    ¡Confirmado! Daniel Tovar encarnará a Adal Ramones en cortometraje

    December 3, 2025

    Guatemala se llena de espíritu navideño con la llegada de los Bazares 2025

    December 1, 2025

    El Ejército de Guatemala abre las puertas de la Fuerza Aérea

    November 30, 2025

    Conoce las mejores ofertas del Black Friday

    November 28, 2025
    Lo último

    Xelajú a un paso de la historia

    December 3, 2025

    ¡Confirmado! Daniel Tovar encarnará a Adal Ramones en cortometraje

    December 3, 2025

    Angélica Vale explota contra rumores de ‘karma’ y revela traición de su esposo

    December 2, 2025

    Gabriel Varela acusa: ‘Sobreviví a seis cirugías… pero casi me mata la deuda millonaria

    December 2, 2025
    Síguenos
    • Facebook
    • Instagram
    Guateplay
    Facebook Instagram
    • Entretenimiento
    • Play Zone
    • Noticias
    • Que Chilero
    • Misterio

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.