fbpx

Yegua de carreras se convierte en la pesadilla de los comentaristas por su “peculiar” nombre

- Advertisement -

El mundo de las redes sociales cada vez nos sorprenden más. En esta ocasión, una yegua de carreras viene dando la hora, pero no exactamente por sus logros dentro del hipódromo, sino todo lo contrario. Los dueños y entrenadores del animal tuvieron la ingeniosa idea de bautizarla con un nombre imposible de pronunciar, el cual se volvió una pesadilla para los comentaristas.

- Advertisement -

Esta yegua japonesa se llama Sumomomomomomomo y consiguió su primera victoria a principios de noviembre en Tokio. Tras el triunfo del animal, el video de la carrera se convirtió en un fenómeno viral por la simpática narración, ya que a los relatadores no les quedó otra alternativa que nombrarla una y mil veces.

Si bien este mes logró su primera conquista luego de 12 carreras, la yegua de tres años es una figura en tierras niponas. Incluso, se venden peluches sobre ella en el hipódromo de Tokio y tiene dulces llamados Sumomochi.

- Advertisement -

El nombre de este ejemplar está basado en el siguiente trabalenguas japonés: “Sumomo mo momo, momo mo momo, sumomo mo momo mo momo no uchi”. En español significa como “las ciruelas son melocotones, y los melocotones son melocotones, y las ciruelas y los melocotones son ambos tipos de melocotones”.

- Advertisement -

Lo más nuevo

- Advertisement -