Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Guateplay
    Button
    • Inicio
    • Entretenimiento
    • Que Chilero
    • Lifestyle
    • Misterio
    • Play Zone
    • Deportes
    • Brand Stage
    • Noticias
    Guateplay
    Home»Deportes»Campeona olímpica considera injusto dejar a mujeres trans jugar en la categoría femenina
    Deportes March 23, 2022

    Campeona olímpica considera injusto dejar a mujeres trans jugar en la categoría femenina

    La puertorriqueña Jasmine Camacho-Quinn, campeona olímpica en Tokio 2020 en los 100 metros vallas, catalogó este miércoles como “injusto” que sigan permitiendo la participación de mujeres trans en competiciones femeninas.

    “Mujeres de género asignado al nacer no tendrán oportunidad en los deportes si continúan permitiendo participar a hombres en competencia”, sostuvo Camacho-Quinn en un tuit.

    “No es justo. Viva como usted quiera vivir, pero a nivel deportivo, no estoy de acuerdo con lo que está pasando”, agregó la también dueña del récord olímpico en los 100 metros vallas.

    Las expresiones de Camacho-Quinn llegan varios días después de que la estadounidense Lia Thomas hiciera historia al convertirse en la primera transexual que gana un campeonato nacional de natación, en este caso las 500 yardas libres de la NCAA Division I femenina.

    “Como dije: esto no es en contra de cualquier persona que haya iniciado esta transición temprano. No malinterpreten mis palabras. Esto es lo que acaba de pasar en la natación”, sostuvo Camacho-Quinn.

    Ante ello, mencionó a la sudafricana Caster Semenya, a quien la World Athletics le ha restringido competir, porque obliga a las atletas a mantener sus niveles de testosterona por debajo de los 5 nanomoles por litro durante un periodo continuado de al menos seis meses.

    “Si queremos ser justos, seamos justos con todos”, indicó Camacho-Quinn.

    Tras las expresiones de esta, el activista gay puertorriqueño Pedro Julio Serrano respondió a Camacho-Quinn afirmándole que “la transfobia no es una opinión”.

    “Las mujeres trans son mujeres. Edúcate”, dijo Serrano en un tuit.

    🚨Opina Jasmine Camacho-Quinn🚨
    .
    La medallista olímpica @jcamachoquinn dio su opinión en @twitter sobre la polémica del transgénero Lía Thomas.
    .
    Para la noticia completa entra al Instagram #lacalletrending
    👇🏽👇🏽👇🏽👇🏽👇🏽👇🏽 pic.twitter.com/dbuvMdHPNj

    — La Calle Trending (@LaCalletrendig) March 23, 2022

    Deportes Jasmine Camacho-Quinn JuegosOlimpicosdeTokio2020
    Síguenos en Síguenos en Síguenos en
    Share. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link
    Guate Play

    Related Posts

    ¡Triunfo de oro en el Cuscatlán! Guatemala revive su sueño mundialista

    October 15, 2025

    La selección de Guatemala se encuentra en El Salvador

    October 13, 2025

    Guatemala empata contra Surinam y detiene el sueño mundialista

    October 11, 2025

    La Selección Nacional de Guatemala viaja a Surinam

    October 8, 2025
    Lo último

    HONOR impulsa la evolución móvil con el ‘Robot Phone’

    October 16, 2025

    “Teléfono Negro 2” Lidera los estrenos de octubre

    October 16, 2025

    Ahorro de tiempo en conversaciones largas: La IA de WhatsApp sintetiza tus chats

    October 16, 2025

    El universo Marvel se expande: Conoce las series que dominarán el 2026

    October 16, 2025
    Síguenos
    • Facebook
    • Instagram
    Guateplay
    Facebook Instagram
    • Entretenimiento
    • Play Zone
    • Noticias
    • Que Chilero
    • Misterio

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.