El boxeador irlandés ha criticado al mexicano y asegurado que “no vende”, a lo que Canelo no ha dudado en responder.
Canelo Álvarez podría estar listo para pelear contra Conor McGregor a medida que las palabras de la pareja se calientan en su último intercambio mientras los fanáticos les ruegan que suban al ring para resolver su disputa a través de lanzamientos de manos.
El mexicano tiene previsto pelear contra Edgar Berlanga el 14 de septiembre en el T-Mobile Arena de Las Vegas, pero después de eso, podría centrar su atención en el ex campeón de peso ligero de la UFC después de que ambos se enfrentaran en línea.
El irlandés, conocido por su ego y bravuconería, parece estar molesto porque su gran regreso a UFC podría verse eclipsado, ya que debe pelear la misma noche en UFC 306 en Las Vegas, y como resultado desafió a Canelo.
“Canelo es una hojuela de maíz”, dijo McGregor sobre el peleador de 34 años. “Tiene alrededor de 300,000 compras en su haber. No genera nada cercano a lo que pretende que le paguen”.
“UFC NOCHE los va a sacar de la pista. El jeque Turki tenía razón al seguir adelante. CANELO NO VENDE”.
Es el último golpe de la UFC hacia el boxeo después de que Dana White, director ejecutivo del campeonato de lucha, también atacara al promotor rival MGM por reservar a Canelo en la misma noche al afirmar que ha lidiado con dos décadas de falta de respeto.
“Los chicos de MGM no han hecho nada más que faltarme el respeto a mí y a la UFC durante 20 años”, dijo White anteriormente sobre el conflicto de horarios. “Es lo que es. Allá vamos”.
Sin embargo, Canelo, quien está ocupado con su propia guerra de palabras con el presidente de la Autoridad General de Entretenimiento de Arabia Saudita, Turki Al-Alsheikh, quizás fue tomado por sorpresa por las palabras de McGregor.
Pero incluso entonces, el hombre con un récord de 61-2-2 y casi mil millones en ingresos por PPV, no perdió tiempo en contraatacar a su último rival y crítico.
“Lo que pasa es que él está ayudando a Dana White a vender para la UFC”, dijo Canelo sobre McGregor en la conferencia de prensa ante Berlanga, “Por eso está diciendo eso, pero él sabe que es mi hijo”.
Entonces, ¿podrían McGregor y Canelo subir al ring para resolver la disputa y decidir qué deporte es el rey del mundo de las peleas? Probablemente no, pero de todos modos los fanáticos se emocionaron, ya que recurrieron a X.com para dar sus opiniones sobre la posible súper pelea.