Una mancha negativa en la carrera del astro portugués pues, Ronaldo es el primer jugador en la historia de la Eurocopa en que falla dos penales.
Cristiano Ronaldo no logró romper una estadística tan increíble como negativa este lunes, en la complicada clasificación de Portugal ante Eslovenia por los cuartos de final de la Eurocopa 2024.
Pero lo más increíble es que sus ocasiones más claras fueron de tiro libre, una de sus áreas de expertise, y pateó cuatro: tres desviados y uno fuerte al palo de un Jan Oblak, que además de ser la figura del partido por atajarle el remate desde los doce pasos, lo desvió.
Con este fallo, Cristiano Ronaldo es el primer jugador que falla dos penaltis en toda la historia de la Eurocopa: en 2016 contra Austria (al poste) y en 2024 contra Eslovenia (para Oblak y al poste).
Además, es el segundo penalti fallado en prórrogas de la Euro tras el que erró Kane ante Dinamarca en 2021.
Según los datos de MisterChip, Cristiano ha lanzado 9 penaltis en Copas del Mundo y Eurocopas. Marcó 6 y falló 3. Su porcentaje de acierto (67%) en grandes torneos de selecciones está bastante por debajo del promedio de su carrera (85%).
También podemos agregar que: Portugal ha fallado 3 penaltis en Copas del Mundo y Eurocopas. Todas llevaron la firma de Cristiano Ronaldo: contra Austria en la Euro 2016, contra Irán en el Mundial 2018, contra Eslovenia en la Euro 2024.