El astro argentino tuvo el infortunio de lesionarse durante el primer tiempo de la final de la Copa América y por lo tanto tuvo que salir del juego, por lo que los fanáticos han estado preocupados.
Inter Miami confirmó que Lionel Messi “sufre una lesión ligamentaria en el tobillo derecho”, tras las evaluaciones que le realizó el cuerpo médico de la institución de Florida. El delantero, de 37 años, se lastimó en el primer tiempo de la final de la Copa América que la selección argentina le ganó 1-0 a Colombia en el Hard Rock Stadium de Miami. Salió a disputar el complemento, pero terminó pidiendo el cambio y rompió en llanto por no poder asistir al equipo en tamaño desafío. Las imágenes de su tobillo visiblemente inflamado dieron la vuelta al mundo.
“La disponibilidad del capitán dependerá de periódicas evaluaciones y el progreso de su recuperación”, cerró el comunicado de Las Garzas, buscando evitar especulaciones respecto de la posible fecha de regreso a las canchas. En un posteo realizado ayer, el atacante ex Barcelona y PSG había buscado llevar tranquilidad a sus seguidores respecto de su estado físico.
“Se terminó la Copa América y lo primero que quiero es agradecer a todos por los mensajes y saludos. Estoy bien, gracias a Dios, y ojalá pueda estar pronto en la cancha de nuevo, disfrutando de lo que más me gusta hacer”, expresó en su cuenta de Instagram.
Messi sufrió una torcedura al intentar lanzar un centro en el primer tiempo de la definición y luego padeció el contacto con identidad de falta de Santiago Arias. Salió a jugar la segunda etapa, pero luego de intentar dar alcance a Luis Díaz en una contra, quedó tendido y pidió el cambio (lo reemplazó Nicolás González). Al mismo tiempo, sintió una molestia en un isquiotibial. Luego, con vendaje en el tobillo y problemas de movilidad, dejó fluir su frustración en el banco de relevos y desde allí explotó en la conquista del Toro Martínez que le dio pie a la coronación y la vuelta olímpica.