El boxeador se ve contra las cuerdas ante el ultimátum que recibió del FIB, donde le advierten que en caso de no enfrentar a William Scull dejaría de ser el campeón de peso súper mediano.
Saúl “Canelo” Álvarez ha decidido renunciar a un título, con lo que dejaría de ser el campeón indiscutible de peso súper mediano, y todo, por no querer enfrentar a un rival: William Scull.
De acuerdo con BoxingScene, la Federación Internacional de Boxeo (FIB) dio un ultimátum a Canelo a enfrentar al contendiente obligatorio cubano; quien tendrá hasta el 6 de junio para dar una respuesta; sin embargo, lo rechazará.
Hay que recordar que, por reglamento de la FIB, el boxeador mexicano tendrá que darle una oportunidad al ‘desconocido’ William Scull, quien cuenta con una foja de 22 victorias (9 KO’s) y 0 derrotas; empero, es un rival que no le convence.
Ante ello, en caso de rechazar la pelea obligatoria, Saúl Álvarez será despojado del título, por lo que dejaría de ser el campeón indiscutible de los súper medianos, reinado que ostenta desde noviembre de 2021 cuando venció a Caleb Plant.
Por su parte, en la AMB insisten que el Canelo que su contendiente obligatorio tiene que ser Edgar Berlanga (AMB) de Brooklyn, y el siguiente en la lista es Daryl Peoples (FIB).
Cabe señalar que después de su victoria contra Jaime Munguía, el pugilista tapatío se adjudicó los cinco cinturones de las 168 libras (OMB, AMB, CMB, FIB y The Ring).
Con esto, el Canelo Álvarez entró a la selecta lista del boxeo mexicano de tetracampeones mundiales, donde están Erick ‘El Terrible’ Morales y Juan Manuel Márquez.
A sus 33 años, el boxeador mexicano tiene un récord de 61 victorias, 2 derrotas y 2 empates.