Rumbo a la Copa América, Argentina se prepara para unos encuentros amistosos como “calentamiento”, ambos partidos se disputarán en Estados Unidos.
Poco más de un mes separa a Argentina del inicio de la defensa de su título de Copa América, torneo que para este 2024 regresa a Estados Unidos tras ocho años de aquella edición 2016 en la que justamente la Albiceleste alcanzó la final del torneo y cayó en la definición por penales ante Chile.
Ahora las cosas han cambiado y Argentina llega como monarca continental y del mundo, lo cual en automático convierte a la escuadra dirigida por Lionel Scaloni en la principal favorita para conquistar el título, aunque el camino no será fácil.
Previo a su debut en Copa América el 20 de junio en el Mercedes Benz Stadium de Atlanta ante la Canadá de Jesse Marsch y Alphonso Davies, Argentina tendrá dos exámenes que servirán para afinar los últimos detalles, juegos que este jueves fueron confirmados de manera oficial por la AFA.
Mediante un comunicado, Argentina hizo oficiales los dos partidos que sostendrá en Estados Unidos ante sus similares de Ecuador y Guatemala, respectivamente.
Pese a que se buscó que dichos enfrentamientos se llevaran a cabo en Argentina como modo de despedida previo a la Copa América, al final se decidió que ambos juegos se llevarán a cabo en las ciudades de Chicago y Washington, respectivamente.
El primer gran sinodal para Argentina será Ecuador, a quien se medirán en el mítico Soldier Field de Chicago el 9 de junio en un horario que está aún por confirmarse en las próximas semanas.
Posteriormente Messi y compañía se enfrentarán a Guatemala en el Commanders Field de Washington, DC, capital de Estados Unidos, el 14 de junio, mismo con el que concluirá la preparación para el gran certamen continental en el que la Albiceleste buscará el bicampeonato.
Sum comunicados compartió una entrevista con el técnico de la Albiceleste, quien compartió su punto de vista sobre estos dos encuentros de preparación, los cuales serán claves para llegar en nivel al inicio de la Copa América.
“Siempre una gira antes de una copa siempre es importante y sobre todo porque ajustas los últimos detalles para el debut de la Copa. Los jugadores vienen de una temporada larga, una temporada que la mayoría han jugado una cantidad importante de partidos y es momento de unir fuerzas y juntarse y son dos partidos que dejaría al equipo listo para competir”, explicó Scaloni.
Por otra parte, Scaloni sabe que ambos amistosos son importantes, especialmente ante Ecuador, rival al que considera como uno de los equipos a seguir en esta Copa América, mientras que ante Guatemala sabe que será importante afinar las últimas piezas y regalarle a la afición un buen espectáculo.