En un combate co-estelar de la pelea contra Mike Tyson y Jake Paul, las boxeadoras Katie Taylor y Amanda Serrano se juegan todos los títulos del súper ligero gracias a Netflix.
Que Netflix, importantísima compañía de entretenimiento estadounidense y a nivel mundial, ha incrementado su interés en el deporte es obvio. Además de sus documentales, los súper eventos en directo son su nuevo objetivo. El duelo entre Carlos Alcaraz y Rafa Nadal conocido como “The Netflix Slam” en Las Vegas, el regreso de Mike Tyson, leyenda de los pesos pesados, para medirse a un ‘youtuber’, Jake Paul, y la última novedad: la reedición del combate femenino más importante de la historia.
Como co-estelar de ese duelo entre Tyson y Paul, Netflix anunció que Katie Taylor (23-1) y Amanda Serrano (46-2-1) vivirán su revancha con todos los títulos del súper ligero en juego. “Dos años después de su batalla histórica con una controvertida decisión dividida se miden de nuevo”, explica la compañía. Será en el AT&T Stadium, gigantesco estadio de los Dallas Cowboys y que organizó el All-Star de la NBA, en Arlington (Texas).
El Taylor-Serrano fue el combate “más importante de la historia del boxeo femenino”. Rompió todas las reglas, pues llevó al Madison Square Garden, la ‘Meca’, una batalla femenina de alto nivel. Tuvo una acogida increíble, pues recibió premios como la ‘Pelea del Año’ para la prestigiosa Sports Illustrated o ‘Evento del Año’ según The Ring.
Taylor venció por decisión dividida, con 96-93 y 97-93 en sus tarjetas favorables mientras que perdió una por 96-94. Tuvo polémica, pues Serrano rozó el KO en el quinto asalto. La de Puerto Rico dominó buena parte del pleito y Taylor solo pudo acelerar al final. No pareció merecer la derrota ‘The Real Deal’.
Dos años después vuelven a citarse. Katie Taylor llegará con una derrota en su palmarés, pues cayó con Chantelle Cameron en mayo de 2023. Se vengaría en noviembre, recuperando sus títulos y pudiendo emparejarse, de nuevo, con Serrano. La de Puerto Rico, por su parte, no conoce la derrota desde aquella velada del Madison. Netflix une sus caminos de nuevo.