El boxeador no tuvo pelos en la lengua al retar a la Federación Internacional de Boxeo y asegurar que él hará lo que quiere.
Ya sea por sus triunfos en el ring o por sus explosivas declaraciones, Saúl Álvarez siempre está en los titulares. Esta vez, su desafío abierto a la Federación Internacional de Boxeo (FIB) y su rivalidad vigente con Óscar De la Hoya volvieron a poner al mexicano en el centro de la polémica.
En 2021, Álvarez se convirtió en el primer campeón indiscutible de peso mediano de la historia. En noviembre de ese año, Canelo derrotó a Caleb Plant para agregar el cinturón de la FIB a los títulos del CMB y la OMB que ganó al vencer a Callum Smith en 2020 y al título de la AMB que ganó a principios de 2021 tras vencer a Billy Joe Saunders.
En estos tres años, Álvarez realizó cuatro defensas ante Gennady Golovkin, John Ryder, Jermell Charlo y Jaime Munguía. Para su siguiente pelea, el campeón mexicano eligió al invicto puertorriqueño Edgar Berlanga por sobre el número uno del ranking de la FIB, William Scull.
El desaire a Scull desató la ira de la FIB, que decidió despojar a Álvarez de su título. Sin dejarse intimidar, Canelo aseguró que seguirá haciendo lo que él quiere, no lo que le digan.
Con casi 20 años de carrera y 18 títulos en su haber, no hay duda de que Canelo es uno de los boxeadores más rentables del siglo XXI, y él lo sabe. “Hay niveles. Hay estrellas y hay superestrellas. Ellos hacen el campeonato, no el campeonato los hace a ellos”, dijo en medio de la polémica con la FIB.
En explosivas declaraciones para el podcast “Million Dollaz Worth of Game”, Álvarez despreció a Scull. “¿Quién es William Scull? Nunca escucho hablar de él. No voy a hacer lo que ellos quieran. Voy a hacer lo que yo quiera. Porque me lo merezco, por todo lo que he hecho”, recalcó el campeón.
Álvarez no se limitó a desafiar a la FIB. También lanzó una nueva crítica a su ex promotor convertido en enemigo Oscar De la Hoya, diciendo que su carrera habría sido más exitosa si hubiera firmado con el promotor rival Al Haymon.
El campeón mexicano estuvo en las filas de Golden Boy Promotions de De la Hoya de 2010 a 2020. En ese tiempo, Canelo tuvo algunas de las mejores peleas de su carrera, además de engordar su cuenta bancaria. Bajo la dirección de Golden Boy, Canelo enfrentó a Floyd Mayweather Jr., Alfredo Angulo y Erislandy Lara, entre otros.
Ahora, Canelo cree que firmar con PBC de Haymon podría haber sido mejor para su carrera. “Creo que me hubiera ido mejor con PBC, mucho mejor. Hice cosas buenas con Golden Boy y no estoy enojado por eso, pero creo que hubiera sido mejor con PBC “, declaró.