A tan solo pocas horas de que un periodista estadounidense muriera por razones “cardiacas” se reporta el fallecimiento de un reportero que hacia la cobertura de un partido de los cuartos de final.
La cobertura del Mundial Qatar 2022 se ha visto empañada una vez más luego de conocerse fallecimiento de un segundo periodista que cubría el evento. El primero fue el estadounidense Grant Wahl, quien murió en extrañas condiciones tras cubrir el partido entre Argentina y Países Bajos.
A menos de 48 horas de conocerse el lamentable caso de Wahl, se anunció el fallecimiento de Khalid al-Misslam, un reportero gráfico qatarí que murió “repentinamente” mientras trabajaba en uno de los partidos de los cuartos de final que se llevaron a cabo el sábado.
La noticia la dio a conocer la televisora Al-Kass de Qatar, e inmediatamente fue replicada por distintos medios de comunicación que se encuentran en la Copa del Mundo y que también se mostraron conmocionados por lo ocurrido.
Si bien no se dieron mayores detalles de la inesperada muerte de Khalid al-Misslam, el caso ha levantado distintas especulaciones por quienes relacionan el lamentable destino de ambos reporteros con algo provocado y no natural como se había informado en el caso del estadounidense.
Luego de confirmarse el fallecimiento de Grant Wahl, su hermano manifestó tener dudas de que su muerte haya sido por causas naturales debido a que el comunicado había criticado fuertemente la organización del Mundial en Qatar debido al rechazo que se mostró a la comunidad LGBTQ+, entre otros.
De hecho, el reportero, que tenía 48 años, estuvo detenido el pasado 21 de noviembre durante casi media hora, antes de dirigirse a dar cobertura al partido entre las selecciones de Estados Unidos y Gales que se llevó a cabo en el Estadio Al Rayyan.
Wahl, en forma de protesta, había decidido usar una camiseta con los colores de la comunidad LGBTQ+ para asistir al partido y, debido a que en el país árabe está prohibido este tipo de vestimenta, se le había prohibido la entrada al estadio.