La Selección Nacional de Guatemala se encuentra lista para encarar su primer desafío del año 2026. El combinado dirigido por el estratega mexicano Luis Fernando Tena se medirá ante su similar de Canadá en un encuentro de carácter amistoso que promete ser una verdadera “prueba de fuego”. Este compromiso representa el inicio de un nuevo ciclo para la “Azul y Blanco”, que busca sacudirse el polvo tras quedar fuera de la pasada cita mundialista y comenzar a construir el camino hacia el 2030.
El rival en turno, Canadá, llega con un cartel importante al ser uno de los anfitriones del próximo Mundial, lo que garantiza un nivel de exigencia física y táctica superior. Para este duelo, Tena ha estructurado una nómina de 22 jugadores que equilibra la madurez de figuras como José Pinto y Nicolás Samayoa con la frescura de jóvenes promesas como Marvin Ávila y el legionario Matthew Evans, del LAFC. El “Flaco” ha enfatizado en sus declaraciones previas que, aunque es un proceso de renovación, el objetivo primordial siempre será competir para ganar y devolverle la ilusión a la afición.
El partido se llevará a cabo en el BMO Stadium de Los Ángeles, a las 9pm en California, un escenario que suele teñirse de azul y blanco gracias al apoyo de la comunidad guatemalteca en Estados Unidos.
