El astro portugués dijo en un comunicado que la tarjeta roja que le dieron en el partido contra el Al-Hilal “no era merecida”, luego de que el árbitro, encargado del partido, dijera en su informe que el comportamiento del CR7 era “vergonzoso”.
La directiva de Al Nassr respondió en la noche de este domingo a la carta del Comité de Disciplina y Ética de la Federación Saudí de Fútbol sobre la tarjeta roja de Cristiano Ronaldo frente al Al-Hilal en la Supercopa saudí. El luso recibió ese día roja directa por un doble codazo a un rival y amenazar luego al árbitro con el puño. Se arriesga a dos partidos de sanción.
Al Nassr, sin embargo, cree, en un comunicado oficial, que la roja “no era merecida”, y que no hubo “comportamiento vergonzoso”, ya que Cristiano reaccionó simplemente “compitiendo por la pelota y tratando de jugarla rápidamente”. Le dio dos codazos a un rival que cogió la pelota para impedir el saque rápido de Cristiano.
Cabe señalar que el árbitro Mohammed Al-Huwaish presentó su informe y decía que Cristiano cometió un “comportamiento vergonzoso después de utilizar el codo con fuerza excesiva” para golpear a Ali Al-Balihi, defensa del Al-Hilal. El reglamento disciplinario de la Federación Saudita castiga al jugador que cometió el “comportamiento vergonzoso” con la suspensión de dos partidos y el pago de una multa de 20.000 riales.
Queda ahora la sanción oficial, que será emitida en esta semana.